Vacantes BID: el Banco Interamericano de Desarrollo busca profesionales, innovadores y comprometidos con el desarrollo de América Latina y el Caribe.

En la plataforma de empleo del BID se publican vacantes para cargos a nivel de soporte colaborativo, operaciones para el desarrollo y posiciones ejecutivas.

Tipos de contrato

El BID contrata profesionales para desempeñar tareas y proyectos específicos bajo las siguientes modalidades:

– Posiciones permanentes de personal.
– Contratación de plazo temporal (TTC).
– Contratación de plazo definido (DTC).
– Consultor de productos y servicios externos (PEC).

¿Quiénes pueden postularse a las vacantes BID?

Los profesionales deben ser ciudadanos de unos de los 48 países miembros del BID para postularse a alguno de los cargos vacantes. El BID tiene oficinas en 29 países alrededor del mundo, 26 de ellas en Latinoamérica y el Caribe.

Los candidatos con familiares trabajando en el BID no son elegibles para ningún tipo de contrato.  Para los jóvenes, el BID brinda oportunidades a través de programa de jóvenes profesionales, pasantías, e investigación.

Requisitos

– Cada convocatoria detalla los términos de referencia pertinentes al cargo requerido.
– Los idiomas oficiales del BID son inglés, español, portugués y francés.
– La mayoría de las posiciones requieren un nivel profesional de inglés hablado y escrito y por lo menos uno de los otros idiomas oficiales del Banco.

Vigencia de las vacantes BID

Cada vacante tiene su propia fecha de cierre, se recomienda inscribirse en la plataforma y activar las notificaciones para recibir alertas en los cargos de su interés.

Para más información, por favor ingresar a la  Plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo.