La Comunidad Ambiental Colombia es una herramienta para fortalecer la gobernanza ambiental en el país, con la interacción de todos los actores.

Es una plataforma digital para la comunicación y cooperación entre la ciudadanía, congresistas, partidos y movimientos políticos, especialistas en temas socio-ambientales y entidades públicas.

Temáticas ambientales

Su objetivo es recopilar conflictos socio-ambientales relacionados con la actividad extractiva, enfocada en la extracción de recursos naturales no renovables (minerales e hidrocarburos).

Cómo funciona

Sin duda, para participar es importante interactuar con la comunidad, en la que se brinda a sus usuarios funcionalidades diferenciadas según sus roles, permitiéndoles:

-Registrar conflictos socioambientales existentes en sus territorios.

-Compartir experiencias y conocimientos en materia de ambiental.

-Promover sobre la gestión ambiental en red en los ámbitos nacional y local.

-Rendir cuentas sobre la gestión de los actores políticos y las entidades públicas.

Beneficios de pertenecer a la comunidad

Adicional a todas las funciones de cada rol, los participantes pueden conocer reportes sobre avances de las acciones adelantadas; así como acceder al centro de documentación que contiene informes, manuales, artículos relacionados con industrias extractivas y medio ambiente.

Apadrinamiento de conflictos

El conflicto que quieres visibilizar puede ser elegido por un congresista para definir qué acciones realizaría para apoyar a la comunidad.

Es decir, que podrá citar a debates de control político, e informar a los medios de comunicación, entre otras acciones para buscar una solución

Si deseas unirte a la comunidad y contribuir de manera efectiva con la solución de conflictos ambientales en Colombia por favor hacer clic AQUÍ.