The Global Fund for Children financia proyectos de organizaciones con impacto local que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.

Sobre The Global Fund for Children

The Global Fund for Children (Fondo Mundial para la Infancia) selecciona a socios beneficiarios que demuestran potencial en mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables y que además constituyen un recurso o modelo para otras organizaciones.

Criterios de selección

La convocatoria está dirigida a pequeñas organizaciones de todo el mundo que ya estén constituidas. La selección para la entrega de donaciones se realizará con base en los siguientes criterios:

  • Tamaño apropiado y etapa de desarrollo: Deben ser organizaciones en etapas tempranas de su desarrollo. Por lo general, el presupuesto anual del socio no debe exceder US $200.000, pues en la mayoría de los casos los socios beneficiarios tienen presupuesto es en el rango de US $25.000 y US $75.000.
  • Implicación directa con niños, niñas y jóvenes: los potenciales socios deben trabajar directamente con niños y jóvenes, por lo que no se apoya solamente la promoción o investigación.
  • Capacidad de gestión: los socios beneficiarios deben contar con sistemas y procesos adecuados para la gestión responsable de recursos (como mínimo sistemas de contabilidad e información, teléfono y correo de acceso).
  • Liderazgo local: las organizaciones beneficiarias deben estar dirigidas por personas que trabajen en la comunidad. Se da prioridad a líderes que hayan nacido y se hayan criado en la comunidad.
  • Estado legal: el posible socio debe estar registrado con el gobierno local o nacional como una organización sin ánimo de lucro o su equivalente. No se proporciona financiación inicial para creación de nuevas organizaciones.

Montos

La donaciones anual de una organización socia puede ser de máximo USD$200.000.

Los nuevos socios tienden a recibir donaciones entre USD$25.000 y USD$75.000 

Se puede enviar la solicitud en cualquier momento del año. El formulario de aplicación puede ser diligenciado entre otros idiomas, en español.

Más información:

Para consultar detalles y postular una iniciativa, haz clic AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.