Suiza financiará proyectos en ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible, a través del Programa Seed Money de la EPFL | École Polytechnique Fédérale de Lausanne  coordinado por el Centro de Cooperación y Desarrollo (CODEV). EPFL es reconocida internacionalmente por la cooperación científica para el desarrollo.

Vigencia: La fecha límite para presentar postulaciones es el 15 de diciembre de 2017.

Descripción

El programa Seed Money busca mejorar los vínculos entre la ciencia y la sociedad mediante la promoción de alianzas entre investigadores de la EPFL. Además se realizan alianzas ente investigadores y actores no académicos en países del Sur Global para abordar conjuntamente los principales desafíos de desarrollo.

Criterios de selección

La convocatoria estará abierta a todas las disciplinas científicas y campos de investigación representados en el Campus de la EPFL. Pueden participar investigadores de la EPFL e investigadores y actores no académicos de países socios del Sur Global.

Para ser elegible, las solicitudes deben cumplir los siguientes criterios:

  • El líder del proyecto se asentará en una unidad EPFL (instituto, laboratorio, colegio o centro);
  • El proyecto debe estar relacionado con las actividades de esa unidad y debe abordar los desafíos de desarrollo en el contexto local de los países socios;
  • La iniciativa debe tener lugar en uno o más países del sur global; y
  • El o los socios de la EPFL participarán activamente en el proyecto.

El monto máximo de cada subvención es de veinte mil francos suizos (CHF 20.000).

Más información:

Para más información por favor hacer clic AQUÍ.