La Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional tiene abierta su convocatoria para entregar subvenciones a Pymes para compra de tecnología en pro del medio ambiente.

La Swedish Agency for Economic and Regional Growth (Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional) es una agencia del gobierno sueco que se encarga de promover la iniciativa empresarial y el crecimiento regional, y de implementar programas de fondos estructurales.

Acerca de las subvenciones

Las subvenciones para actividades de planificación se otorgan para ayudar a los empresarios a explorar nuevos mercados e investigar el impacto de su tecnología en el medio ambiente y la reducción de la pobreza.

En los proyectos de demostración, los actores locales reciben financiamiento para ayudarlos a importar tecnologías que ofrecen soluciones a los desafíos ambientales locales.

Áreas de enfoque

El énfasis del programa está en los productos, sistemas, procesos y servicios de tecnología limpia que ofrecen claras ventajas sobre las soluciones de la competencia en las siguientes áreas de enfoque:

– Adaptación / mitigación al cambio climático.
– Servicios de ecosistema
– Energía renovable
– Agua y sanidad
– Desarrollo Urbano

Elegibilidad

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

– El solicitante principal (el Comprador) debe ser una empresa u organización con sede en uno de los 14 países priorizados*.
– El Comprador debe identificar un socio internacional (el Vendedor) que ofrecerá nueva tecnología para el país comprador (es decir, la tecnología no existe actualmente en el país).
– El vendedor debe tener su base fuera del mercado importador.
– Las empresas solicitantes u organizaciones privadas deben tener al menos 3 empleados. Se alientan especialmente las aplicaciones de las pequeñas y medianas empresas.

*América Latina : Bolivia, Colombia, Guatemala

Otros detalles

La subvención puede ir desde 500,000 SEK hasta 1’800,000, además se cuentan con fechas fijas de evaluación para la revisión de proyectos. Al momento quedan dos fechas que son:

16 de enero de 2019 y 15 de marzo de 2019

Más información:

Visite la página web de la convocatoria.