La organización Vitamin Angels entrega subvenciones en forma de productos nutricionales y asistencia técnica con el propósito de luchar contra la malnutrición en el mundo. El objetivo es proveer vitaminas a mujeres embarazadas o lactantes y a niños menores de cinco años para evitar la desnutrición.

«Previniendo enfermedades, ceguera y muertes relacionadas con la malnutrición en comunidades donde no hay un sistema de salud efectivo»

Para llevar a cabo su objetivo, la organización busca organizaciones sin ánimo de lucro en todo el planeta que serán catalogadas como socios de campo. Ellas deben trabajar con comunidades vulnerables en temas relacionados con salud y nutrición. Con el propósito de  que sean beneficiarios de los paquetes de vitaminas.

Es importante tener en cuenta que el objetivo del programa de subvenciones no es reemplazar servicios ya existentes. Su fin es suplir vacíos en la oferta o en la cobertura de servicios nutricionales.

¿En qué consiste Vitamin Angels?

El apoyo brindado por la organización a sus socios de campo consiste en subvenciones anuales de paquetes de vitaminas. Tales como vitamina A y multivitamínicos prenatales y postnatales.

Adicionalmente, Vitamin Angels entrega asistencia técnica en forma de materiales educativos y capacitaciones. Con el propósito de garantizar el buen uso y distribución de sus productos.

Criterios relevantes

Las organizaciones sin ánimo de lucro interesadas deben:

*Contar con programas que trabajan con la población objetivo (mujeres embarazadas, nuevas madres y niños menores a cinco años).

*Ser una organización legalmente constituida.

*Impactar a mínimo mil niños menores de cinco años o a cien mujeres, a través de sus programas.

*Contar con más donaciones, a aparte de la de Vitamin Angel para llevar a cabo los programas.

Vigencia: el proceso de postulación es continuo y se hace a través de un formato online.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, ingresando a este link.