El Fondo Reconciliación Colombia (RC) con el apoyo de del Gobierno sueco, está invitando a postular proyectos empresariales innovadores, con potencial de crecimiento, que aporten al proceso de paz y reconciliación en Colombia, en el marco de la convocatoria mediante la cual las iniciativas seleccionadas recibirán apoyo técnico y financiero en su implementación.

RC es una organización de orden multisectorial que busca contribuir desde la sociedad civil a la reconciliación de Colombia desde un enfoque regional a través del diálogo y la acción colectiva con el fin de tener un impacto transformador en el país.

Mediante el Fondo (FRC) las organizaciones del sector privado, sociedad civil y academia pueden acceder a recursos para el fortalecimiento de proyectos empresariales o sociales que promueven y aportan al proceso de reconciliación.
Las organizaciones beneficiarias recibirán hasta 180 millones de pesos (no reembolsables) como co-financiación para el desarrollo de su proyecto. Hay disponibles para proyectos locales e iniciativas comunitarias  15 millones de dólares.




Categorías premiadas

*Categoría 1: Incubación
*Categoría 2: Fortalecimiento empresarial
Son elegibles empresas del sector privado, como fundaciones empresariales; empresas: Limitada, S.A.S, S.A; asociaciones, Cooperativas y Corporaciones.

Los proyectos serán evaluados con base en los siguientes criterios:

*Enfoque en Reconciliación
*Modelo de negocio
*Innovación
*Sostenibilidad
*Replicabilidad
*Inclusión
*Impacto social
*Enfoque de género
*Impacto en el medio ambiente

En el marco de esta iniciativa se desarrollarán capacidades, se promoverá el fortalecimiento de las organizaciones y proyectos con mentorías especializadas, acompañamientos productivo y social a quienes lideran los diferentes proyectos.




FR contará con un mecanismo de monitoreo y evaluación permanente facilitando la rendición de cuentas a los inversionistas y donantes.

Para acceder a los términos de referencia de la convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.