Subvenciones para proyectos productivos con impacto social y ambiental

Fondo Común de Materia Primas (CFC, por sus siglas en inglés) financia actividades económicas con efectos positivos a nivel social y ambiental. Las actividades deben hacer parte del sector de materias primas como la agricultura, los minerales  y los metales.

Descripción

CFC es una institución financiera intergubernamental que apoya proyectos de organizaciones y empresas a través de diferentes instrumentos de financiamiento. El apoyo económico para actividades en el sector de materias primas está enfocado en países en desarrollo.

Las actividades deben tener un impacto multisectorial directo. Además debe enmarcarse dentro de los tres objetivos principales del Fondo: generar efectos positivos en el sector económico, social y medioambiental. Así como el efecto indirecto en las cadenas de valor y en el mercado de la materias primas donde se opera. Todos estos resultados deben ser medibles.

El financiamiento otorgado no podrá exceder el 50% de la cantidad necesaria para la ejecución del proyecto.

¿Quiénes pueden aplicar?

La convocatoria está abierta para entidades públicas y privadas que:

*Trabajen en una cadena de valor dentro de un país miembro del CFC. Para ver la lista de países miembros de la institución,  haga clic aquí.

*También pueden ser empresas que entreguen servicios financieros a pequeñas y grandes empresas dentro de esas mismas cadenas de valor.

*La entidad debe tener un mínimo de 3 años de operación que debe poder ser sustentado.

Los proyectos deben seguir los valores del CFC, dentro de los que están principios internacionales del Pacto Global de las Naciones Unidas como los derechos humanos, los derechos laborales y  los pactos sobre el medio ambiente y contra la corrupción.

La convocatoria finaliza el 15 de abril de 2020.

Más información:

El CFC cuenta con un formato de aplicación disponible en su página web common-fund.org

Un comentario en “Subvenciones para proyectos productivos con impacto social y ambiental

  • el 17 enero, 2020 a las 1:58 pm
    Permalink

    Estimados:
    Junto con saludarles cordialmente, mi nombre es Natalia Carlsson de profesión Ingeniero Agrónomo, trabajo para una ONG llamada DAS Departamento de Acción Social del obispado, trabajamos en una comuna llamada Lonquimay, sector Ranquil de la región de la Araucanía en CHile con temas sociales, ambientales, productivos .. nuestro trabajo se enfoca a colonos, arrieros, campesinos de Montaña que viven de la ganadería en la invernada y veranda; esto quiere decir que tienen una cultura propia trashumante, suben a la alta cordillera frontera con argentina para tarrajear sus animales, cuidan los bosques sin extraer maderas, protegen las fuentes de agua , la flora y fauna del lugar.. terreno que ocupan solo 4 meses al año porque el resto del año esta tapado en nieve.. se trasladan con todos sus animales en verano a las altas montañas para terminar de engordar su ganado y luego venderlo asegurando de esta forma el sustento para el año.. bueno, nosotros como institución necesitamos presentar algún proyecto para apoyar a estos comités de gente de montaña para que no les quiten sus tierras y protegerlos de los visitantes que deterioran el medio ambiente, necesitamos capacitaciones, señaléticas, fortalecer la organización y ver políticas que ayuden a las familias colonas del lugar en sus necesidades , esperamos contar con ustedes para ver alguna convocatoria y postular a proyectos para seguir apoyandolos como ONG, tanto a ellos como familias, al desarrollo de las mujeres y jóvenes para que no migren a la ciudad y puedan realizar sus emprendimientos en la zona cordillerana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.