Abierta la convocatoria del Fondo Guardianes de la Tierra programa de la organización indígena internacional Cultural Survival.

Acerca del Fondo

Cultural Survival defiende los Derechos de los Pueblos Indígenas y apoya la autodeterminación y resiliencia política y cultural de los Pueblos Indígenas desde 1972. El Fondo Guardianes de la Tierra busca responder a las necesidades y soluciones locales de los Pueblos Indígenas. Guardianes de la Tierra apoya proyectos de desarrollo Indígena de grupos emergentes y de base y suele ser la primera fuente de financiamiento para organizaciones o proyectos. Nuestro fondo está liderado por personas Indígenas, los proyectos son aprobados colectivamente por un comité interno conformado también por personas Indígenas. 

Áreas de Interés

Las personas u organizaciones pueden postular proyectos sobre cualquier tema que sea de importancia para su comunidad.

Para la convocatoria 2021 son de especial interés los proyectos enfocados en los siguientes temas y sus intersecciones: protección y recuperación de la madre tierra y la biodiversidad; mitigación del cambio climático; liderazgo de mujeres y jóvenes Indígenas; sistemas alimentarios; proyectos a largo plazo en respuesta ante emergencia por Covid-19 en todos sus aspectos: salud comunitaria, soberanía alimentaria y económica, etc.

¿Quiénes pueden participar?

El fondo Guardianes de la Tierra está abierto a recibir propuestas de cualquier país donde exista presencia de comunidades Indígenas; sin embargo, daremos ligera preferencia a:

Las Américas
Nepal y Norte de India
Botswana, Namibia y Sudáfrica

Requisitos para la postulación

  • Ser un proyecto liderado por Indígenas
  • Ser una comunidad, organización o gobierno Indígena de base sin fines de lucro, con toma de decisiones colectiva
  • Tener una cuenta de banco bajo el nombre de su organización o tener un acuerdo existente con un patrocinador fiscal. (Para gobiernos Indígenas, por favor contáctenos para comentar su situación)

Otros detalles relevantes

Para proyectos sobre radio comunitario, haz clic AQUÍ.

Monto de la subvención: puede oscilar entre $500 a un máximo de $5,000 (cinco mil) dólares estadounidenses.

Vigencia: pueden presentarse propuestas hasta el 21 de febrero de 2021.

Más información:

Detalles y postulación a esta convocatoria, en este enlace.