El Gobierno de Noruega a través de la Asistencia para el Desarrollo tiene abierta la convocatoria para financiar proyectos e iniciativas para la reducción de la pobreza vía la promoción del desarrollo del sector privado y la creación de empleo.

Elegibilidad

Los postulantes deben ser compañías que puedan demostrar habilidad en la creación de nuevos trabajos en el sector privado a través de inversiones sostenibles en países en desarrollo, o compañías que puedan demostrar habilidad en incrementar el acceso a la energía renovable.


Actividades

Se provee subvenciones a actividades que contribuyan al desarrollo del proyecto en una fase temprana y actividades que limiten el riesgo comercial antes de la decisión de inversión.

Las actividades incluyen, pero no están limitadas a, estudios de pre-factibilidad, búsqueda de aliados, producción de prueba, entrenamiento del personal local, fortalecimiento de los proveedores locales en la cadena de valor, e inversiones de infraestructura local relacionado a la inversión de la compañía en la capacidad de producción.

Todos los sectores pueden participar, pero se les dará prioridad a: energía, agricultura, recursos pesqueros y marinos, sector marítimo, tecnología de la información y comunicaciones.

Alcance geográfico

El financiamiento se priorizará a proyectos en: Etiopía, Malawi, Mozambique, Myanmar, Nepal y Tanzania. Sin embargo, proyectos en otros países en desarrollo también pueden ser considerados. En particular para Latinoamérica se tienen a: Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Otras consideraciones

Este llamado a propuestas es para financiar proyectos que puedan comenzar a implementarse durante el 2017 o la primera mitad del 2018.

El monto mínimo de la subvención es de NOK 500.000 (coronas noruegas) lo que equivale a aproximadamente USD $63.000.



Se recibirán solicitudes hasta el 15 de agosto. 

Para mayor información ingresar a ESTE ENLACE