Subvenciones del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial

 

El Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) financia proyectos innovadores en países en desarrollo. El FFEM es un fondo público que financia proyectos de desarrollo que tengan impacto significativo y durable sobre uno de los siguientes temas: biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación de la tierra incluyendo la desertificación y, la deforestación, contaminantes orgánicos y capa de ozono.
Criterios de elegibilidad
– Por ubicación geográfica. Entre los países prioritarios se encuentra Colombia y otros países de América Latina.
– Por temáticas sectoriales de los proyectos, tales como producción de electricidad, de calor y de frío a partir de los recursos renovables; producción de biocombustibles, eficacia energética en la industria, gestión desechos y su valor energético; proyectos de favorezcan la economía circular, redes inteligentes. Movilidad urbana, gestión del agua en la industria, prevención de riesgos, entre otros.
– Por beneficiarios de la donación
Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta lo siguiente:
– Carácter innovador.
– Beneficiario de la donación: competencias, experiencia, así como impacto del proyecto en el crecimiento de la organización.
– Pertinencia de la tecnología utilizada, proyectos adicionales o potencial de replicar el proyecto.
– Impacto medioambiental de la tecnología utilizada.
– Integración local y contribución socio-económica del proyecto: impacto en políticas públicas, valor de los saberes, saber-hacer y competencias locales y nacionales, etc.
– Puesta en marcha del proyecto
¿Cómo postular una iniciativa?
El registro de los proyectos incluye la descripción, así como los elementos que motivan y justifican su presentación.
La propuesta puede ser entregada en papel y en formato electrónico (dispositivo USB) en la Agencia Francesa de Desarrollo, Secretaría del FFEM, Paris, Francia.  Ó en versión electrónica por medio de correo electrónico.
Una vez seleccionado el proyecto, el Comité de Selección hará una propuesta de subvención, la cual no podrá superar el 30% de los costos de inversión del proyecto. El monto máximo es 500.000 Euros.
Mayor información:
Puede consultar la convocatoria en francés. Podrá encontrar la información en inglés visitando la página del FFEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.