La Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) entrega subvenciones a organizaciones en el marco de su programa S3A para mejorar e incrementar la capacidad de los sistemas de semillas para la agricultura.

USAID está buscando solicitudes para suscribir un Acuerdo de Cooperación con el fin de financiar un programa titulado Seeds Systems Support activity (S3A) para mejorar el acceso de los agricultores a una gama completa de opciones de semillas y opciones para maximizar su capacidad de decisión y planificación para la producción.

¿Qué se busca?

– Incrementar la capacidad de los sistemas de semillas para ofrecer de forma sostenible semillas asequibles de calidad mejoradas;
– mejorar la selección, calidad y asequibilidad de semillas de variedades mejoradas e inocuas para el clima ofrecidas a los pequeños agricultores;
– buscar la colaboración y la coordinación entre todas las acciones y actores de los sistemas de semillas que promueven sistemas autosostenibles y orientados al mercado.

Criterios de elegibilidad

Algunos de los criterios para elegir organizaciones en el marco de este programa son:

– Las organizaciones estadounidenses y no estadounidenses, universidades y empresas pueden participar.
– Los socios colaboradores pueden ser contratistas o subreceptores. 
– Se reciben solicitudes de organizaciones que NO han recibido asistencia financiera de USAID anteriormente.
– Los solicitantes deben haber establecido procesos de gestión financiera, monitoreo y evaluación, sistemas de control interno y políticas y procedimientos que cumplan con las normas, leyes y regulaciones establecidas del gobierno de los EE. UU.

Monto de la subvención

USAID para el programa Seeds Systems Support activity (S3A) tiene estimado un financiamiento total por USD $20,790,000.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el  23 de abril de 2018. 

Para más información por favor hacer clic AQUÍ.