El Fondo de Innovación de UNICEF invierte en soluciones tecnológicas potenciales que puedan impactar positivamente en las vidas de los niños más vulnerables.

Descripción

El Fondo de Innovación (Venture) de UNICEF es un fondo común, no temático y recientemente establecido que ha sido diseñado específicamente para financiar  soluciones de código abierto (hardware o software) desde startups de tecnología de etapa temprana.

A través de sus inversiones, el Fondo de Innovación está generando valor mediante el fortalecimiento de las comunidades de interventoras de problemas, el aumento de la propiedad intelectual de código abierto y las soluciones cada vez mayores que traen resultados para los niños.

El Fondo invierte en «productos de conocimiento» en etapa inicial: investigación de operaciones que se publica en el dominio público y respalda las estrategias y decisiones de inversión.

Elegibilidad

Para recibir subvenciones debe:

– Estar registrado como una empresa privada
Estar trabajando en soluciones de tecnología de código abierto o está dispuesto a ser de código abierto bajo las siguientes licencias o su equivalente:
(i) para el software, una licencia BSD,
(ii) para hardware, una licencia CERN y
(iii) para diseño o contenido, una licencia CC-BY,
Tener un prototipo existente de la solución de código abierto que tenga el potencial de impactar positivamente en las vidas de los niños más vulnerables.
– Que s
u proyecto genere datos en tiempo real expuestos públicamente que pueden ser medidos.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Detalles de esta convocatoria

El Fondo de Innovación de UNICEF puede apoyar este tipo de inversiones con subvenciones entre USD 50.000-USD 90.000.

Vigencia de la convocatoria: está abierta de forma continua, pero este ciclo finalizará el 31 de enero.

Más información:

Para consultar los detalles y/ contactar al oferente, ingresa aquí.