Subvenciones de IWMF para mujeres periodistas

Abierta convocatoria para subvenciones para la presentación de informes de la IWMF sobre salud reproductiva, derechos y justicia de las mujeres en las Américas,

International Women’s Media Foundation y el Women’s Equality Center financian iniciativas para respaldar los informes centrados en la salud reproductiva, los derechos y la justicia en las Américas.

Estas subvenciones apoyan la difusión de historias no contadas sobre temas que afectan la vida diaria de las mujeres y las niñas en la región. Esta oportunidad está abierta a todas las mujeres y periodistas que identifiquen mujeres y se centrará en informar sobre Argentina, El Salvador, Honduras y los Estados Unidos.

Áreas de interés

Los ejemplos de temas relevantes incluyen:

– El acceso al aborto y la anticoncepción;

– la salud materna;

– la política de salud reproductiva y;

– las prohibiciones de aborto.

Criterios de elegibilidad

La beca está abierta a individuos y parejas de periodistas. Todos los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

– Pueden postularse mujeres y periodistas que se identifiquen con mujeres de cualquier parte del mundo.
– El periodismo profesional debe ser la profesión principal del solicitante.
– Los solicitantes deben tener tres (3) o más años de experiencia en periodismo profesional. Las pasantías no cuentan para la experiencia profesional.
– Los solicitantes deben poder mostrar una prueba de interés de un editor o tener un historial comprobado de publicación en los medios de comunicación destacados.
– Los solicitantes pueden postularse en inglés o español, pero se prefiere el inglés.

Monto de las subvenciones

Las subvenciones generalmente oscilan entre USD $1,000 y USD $10,000 , pero los fondos variarán según la necesidad, el alcance y la ubicación del proyecto. Los fondos de la subvención se pueden usar para cubrir viajes y logística, costos de seguridad, seguros y otros gastos de informes.

Vigencia: 31 de diciembre de 2018, 11:59 pm EST.

Más información:

Visitar la página web de la convocatoria.