Abierta convocatoria de KEEN para su programa de subvenciones en pro de mejorar la resiliencia de los ecosistemas costeros y las costas críticas en el mundo.

Keen (stylized KEEN ), empresa estadounidense cuenta con un programa de subvenciones llamado «The Critical Coastlines» (Las Costas Críticas) financia a organizaciones comunitarias o sin fines de lucro de todo el mundo que trabajan para mejorar la resiliencia de los ecosistemas costeros para ayudar tanto a la comunidad como al ecosistema costero a adaptarse a las amenazas emergentes.

Áreas de interés

Las amenazas relevantes para este programa incluyen el colapso de los ecosistemas, el cambio climático, el aumento del nivel del mar, la contaminación oceánica, la acidificación de los océanos, la sobrepesca y los desastres naturales. Los proyectos aplicables apoyan a las comunidades locales en sus esfuerzos por utilizarlos:

– Estrategias basadas en la naturaleza o infraestructuras biológicas (manglares, arrecifes, marismas, etc.)
Incentivos económicos (como el pago de servicios de los ecosistemas para mantener los recursos naturales)
Controles de la contaminación (gestión de la basura costera, restricciones para vehículos motorizados, etc.)
Programas de educación que promuevan el conocimiento tradicional o científico que pueda cambiar las prácticas insostenibles.
– Otras estrategias creativas para ayudar tanto a las comunidades como al ecosistema costero a adaptarse a las amenazas emergentes

Otros detalles

El monto de la subvención es de USD$10,000.00  por proyecto y esta convocatoria se encuentra abierta a todas las organizaciones y los solicitantes individuales que quieran presentar su solicitud.

Fecha límite para solicitud: 30 de septiembre de 2018 11:59 AM (PDT).

Más información:

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ