Subvenciones de fundación sueca para proyectos de impacto social

Fundación sueca invita a participar en el Right Livelihood Award para promover soluciones visionarias y ejemplares de raíz a problemas globales. La fundación contribuye a promover soluciones a los problemas y desafíos más urgentes.

Descripción

El Premio Right Livelihood se creó para honrar y apoyar a las personas y organizaciones valientes que ofrecen soluciones visionarias., además de apoyar las causas fundamentales de los problemas mundiales.

Se ha vuelto ampliamente conocido como el ‘Premio Nobel Alternativo’ y hasta ahora hay 170 Laureados de 69 países.

Criterios de selección

Las propuestas deben contener una breve reseña histórica de su trabajo/organización, duración de actividades relevantes, cantidad de empleados y voluntarios.

También deben contener información biográfica del candidato o fundador de la organización propuesta y las autoridades actuales de la misma.

¿Quienes pueden participar?

Para ser considerado como candidato, cualquiera -exceptuando miembros del jurado o del equipo de la Fundación- puede proponer a cualquier individuo u organización, excepto a sí mismo, a sus familiares o a su propia organización.

Premios

Normalmente, la Fundación otorga tres premios en efectivo y un premio honorífico cada año.

El premio en efectivo es compartido por todos los ganadores y asciende a tres millones de coronas suecas (SEK 3.000.000,oo)

Los premios en efectivo están destinados al trabajo en progreso o la extensión de las actividades existentes, nunca se dan para uso personal.

Otros detalles

Esta convocatoria se abre anualmente. Se pueden enviar propuestas en cualquier momento pero serán tomadas únicamente para la convocatoria que finaliza el 1 de marzo de cada año.

Más información:

Visita la página web del Right Livelihood Award.

Otras Oportunidades para ti