Financiamiento de proyectos para población con VIH / SIDA

La Alianza Internacional contra el VIH/SIDA entrega subvenciones de carácter urgente para la intervención rápida. Esto con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud o soluciones relacionadas con el VIH en personas de la población LGBTQI.

El objetivo de la Alianza es construir conocimiento, movilizar gente, inspirar liderazgo y permitir que todos los involucrados con la respuesta al VIH tengan una voz y una capacidad de impacto. A través del fondo de acción rápido, se entregan pequeñas subvenciones para abordar barreras o proveer soluciones de carácter urgente.



Subvenciones

La alianza cuenta con dos tipos de subvenciones rápidas a las que se puede aplicar según la situación:

  • Subvenciones de respuesta a emergencias: disponibles para apoyar actividades que respondan a amenazas inmediatas y urgentes a la comunidad LGBTQI. La acción debe ocurrir rápidamente para ser efectiva.
  • Subvenciones de respuesta a un desafío: para influir en desarrollos legales, de políticas públicas u otras actividades que aborden obstáculos para las comunidades LGBTQI y que afectan la capacidad de acceder a servicios de VIH. Deben aplicarse en las próximas dos semanas a la confirmación de la subvención.

Las subvenciones entregadas en ambas categorías serán de máximo USD $20.000.

Criterios de elegibilidad

Para acceder al fondo de acción rápida las organizaciones deben:

  • Estar constituidas en un país elegible. En el caso de América Latina y el Caribe son República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago.
  • Ser una organización liderada por personas de la comunidad LGBTQI o poder demostrar  un historial de trabajo con esa comunidad.

El Fondo de acción rápida está abierto durante todo el año.



Si desea conocer más información, ingrese aquí. 



Otras Oportunidades para ti