War Stories, Peace Stories y el Pulitzer Center on Crisis Reporting Partner ofrecen becas de periodismo para informes de «paz» en áreas de conflicto internacional

War Stories, Peace Stories (WSPS), en asociación con el Pulitzer Center, invita a los periodistas que trabajan desde cualquier plataforma a lanzar un proyecto centrado en una respuesta no violenta o un esfuerzo de paz no anunciado en una zona de conflicto internacional.

Tres proyectos serán seleccionados para fondos del Pulitzer Center, que destaquen  los esfuerzos de paz, la resistencia no violenta y la reconciliación en áreas de conflicto internacional o extremismo.

Acerca del Centro Pulitzer

El Centro respalda más de 150 proyectos internacionales de reportajes en asociación con destacados medios de comunicación, escuelas y universidades para ayudar a crear conciencia sobre los problemas mundiales menos denunciados de nuestro tiempo.

Elegibilidad

  • Pitching for Peace está abierto a periodistas de cualquier nacionalidad;
  • Podrán participar escritores, fotógrafos, productores de radio y podcast y cineastas;
  • Todos los documentos de la solicitud deben estar escritos en inglés;
  • Los miembros del consejo asesor de WSPS y el equipo de producción no son elegibles para postular.

Premios

Los ganAdores participarán del Simposio de WSPS y se les proporcionará un estipendio para los gastos de viaje para el evento del 11 de abril de 2018.

Cada ganador recibirá una subvención de $ 5,000-20,000 dólares para financiar el desarrollo de su historia. Un premio adicional de $ 5,000, designado para uno de los tres ganadores, se anunciará en el Simposio.

La fecha límite es el 1 de marzo de 2018.

Para conocer más información, haga clic AQUÍ.