International Green Gown Awards reconoce las mejores iniciativas a la Sostenibilidad Excepcional de las  universidades en el mundo.

Vigencia:  anual. Del 10 de enero al 31 de marzo de 2022.

Convocatoria para Green Gown

Los premios se consideran el reconocimiento más prestigioso a las mejores prácticas de sostenibilidad del sector educativo. Brindan puntos de referencia de excelencia, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Además, cuentan con el apoyo de la ONU, gobiernos nacionales y los organismos educativos.

International Green Gown Awards cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y están abiertos a cualquier universidad o facultad de todo el mundo.

Se reconocen las iniciativas de sostenibilidad excepcionales que están llevando a cabo las universidades y facultades del mundo.

Los Premios Internacionales ofrecen un programa de participación de un año desde la aplicación hasta la difusión de la excelencia en una red global.

Categorías de los premios a la Sostenibilidad Excepcional

Las postulaciones se pueden realizar en las siguientes categorías:

  • Participación comunitaria: Iniciativas que demuestran interés social e impactos positivos, en esta categoría se incluyen actividades de intercambio de conocimiento académico y estudiantil con comunidades.
  • Estudiantes y empleados: Trabajo participativo entre estudiantes y empleados, que generen impacto e influencia.

Por lo tanto, en esta categoría se incluyen campañas de sensibilización y comunicación; actividades de voluntariado y proyectos comunitarios, entre otros.

  • Institución del año en sostenibilidad: Esta categoría reconoce el compromiso y el impacto de la institución para convertirse en una organización sostenible.

Por lo tanto, se incluye el liderazgo y la gobernanza, los estados y operaciones, el aprendizaje, la enseñanza e investigación y el compromiso con la sociedad.

Requisitos

  • Pueden participar instituciones de educación superior, e instituciones de formación por competencia y habilidades en todo el mundo.
  • Entre otros aspectos, las instituciones postulantes deben:
  • Demostrar el impacto de cualquier medida tomada mediante datos documentados y cuantitativos.
  • Además, deben incluir objetivos que sean relevantes para su aplicación, costos y así como los recursos utilizados.

Más información:

Por favor ingresar a la página oficial del oferente en este enlace.