La UNESCO y la Comisión Canadiense para la UNESCO organizan la «Semana de la UNESCO para la paz y el desarrollo sostenible: el papel de la educación».

La «Semana de la UNESCO para la paz y el desarrollo sostenible: el papel de la educación» es el tercer foro de la UNESCO sobre la Educación para la Ciudadanía Global.

Para su tercera edición el evento será realizado en Ottawa, Canadá.




Semana UNESCO para la paz

La semana para la Paz será una plataforma para el debate de dos programas clave del Sector de Educación de la UNESCO. Conocidos como la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS, por sus siglas en inglés) y la Educación para la Ciudadanía Global (GCED, por sus siglas en inglés).

El objetivo de los dos programas es contribuir a que la educación sea relevante para los desafíos mundiales actuales. Buscan garantizar que todos los estudiantes, de todas las edades, adquieran los conocimientos, las aptitudes y los valores necesarios para promover sociedades sostenibles y pacíficas.

Se espera que asistan unos 400 interesados de diferentes sectores como el gubernamental, el no gubernamental y el privado de todos los continentes.

Objetivos




Los asistentes a la Semana para la Paz debatirán sobre las contribuciones del EDS y el GCED al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible número 4,7, la educación para el desarrollo sostenible.

Igualmente, la Semana se centrará en los docentes y en su formación. También, se mostrarán las mejores prácticas en el ámbito de la EDS y la GCED.

Además de los beneficios nombrados anteriormente, el evento busca:

  • Examinar los progresos realizados en la aplicación del Programa de Acción Mundial de la UNESCO (GAP, por sus siglas en inglés) desde la Conferencia Mundial sobre la EDS.
  • Identificar y planificar acciones adicionales para los próximos años del GAP.
  • Discutir las nuevas cuestiones e innovaciones en materia de EDS.

El evento se realizará del 6 al 10 de marzo de 2017.

Para conocer más información, haga clic aquí.