ONU Mujeres invita a expertos/as y capacitadores/as con experiencia en temas relacionados al género, a expresar su interés para hacer parte del róster de consultores.

Acerca de ONU Mujeres

Esta agencia de la ONU impulsa la igualdad de género. Trabajan con los gobiernos y la sociedad civil para diseñar y aplicar leyes, políticas, programas y servicios que permitan a las mujeres y las niñas exigir sus derechos y ampliar sus oportunidades.

Forma parte de un mandato único para lograr la igualdad de género, poner fin a todas las formas de discriminación; además de empoderar a todas las mujeres y niñas, para así contribuir a cambiar el rumbo del siglo XXI.

Róster de Consultores

El róster facilita la selección, contratación y evaluación de consultores en diversas áreas relacionadas con el trabajo que adelanta ONU Mujeres.

La agencia de las Naciones Unidas ONU Mujeres es la encargada de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres alrededor del mundo, defendiendo sus derechos y su participación social, económica y política.

Requisitos

Los interesados/as deben contar con mínimo cinco años de experiencia profesional en el área de género y evaluación de proyectos en esa materia, así como tener un título de maestría o su equivalente.

Las áreas de interés para el róster son:

  • formación para la igualdad de género,
  • política macroeconómica,
  • instituciones económicas,
  • desarrollo sostenible,
  • participación política,
  • planeación nacional y gobernanza,
  • igualdad de género y VIH/SIDA,
  • mujeres paz y seguridad,
  • acción humanitaria y género y acreditación de formación.

Proceso de postulación

Candidatura: las candidatas y los candidatos con interés y cualificación deberán presentar la información y los documentos pertinentes exigidos para cada puesto en el que desean presentar su candidatura.

Evaluación: las candidatas y los candidatos que superen la selección inicial serán contactados para participar en una evaluación o entrevista (o ambas) y así se definirá quién es la candidata o el candidato adecuada/o para el puesto.

Selección: las candidatas y los candidatos con cualificación pasarán por un proceso de selección preliminar para determinar si cumplen los requisitos básicos (es decir, formación, experiencia laboral, años de experiencia, etc.).

Designación final: en función de los resultados de las evaluaciones, la Oficina de Recursos Humanos verificará las credenciales de la candidata o el candidato que se seleccione, y su designación estará sujeta a una aprobación definitiva.

Beneficios

ONU Mujeres ofrece sueldos competitivos, prestaciones y ofrece otros beneficios. Esto contribuye a la salud individual y familiar, así como a la seguridad financiera, y ayuda a fomentar la conciliación de la vida laboral y personal a fin de mejorar la calidad de vida.

Los sueldos y prestaciones pueden diferir en función de la modalidad contractual y el lugar de destino. Visita la página de carreras de la ONU para obtener información adicional sobre beneficios y derechos.

Conoce cuáles son los beneficios

Tener en cuenta

ONU Mujeres está desarrollando un nuevo sistema de contratación electrónica, que se encuentra en fase de prueba.

En todas las candidaturas, asegúrate de completar los campos obligatorios. Así mismo como adjuntar el formulario de historial personal de ONU Mujeres (P11) para las vacantes publicadas en el sistema del PNUD.

Más información:

Si deseas consultar detalles de estas oportunidades ingresa al sitio oficial AQUÍ.