La Multinacional Rolex a través del programa Rolex Awards premia desde 1976 a individuos que se destacan por su labor para hacer frente a los desafíos del mundo.

Actualmente, tiene la convocatoria abierta para Rolex Award for Enterprise 2018 que se entrega a jóvenes, líderes de nuevos proyectos o en curso que buscan resolver problemas mundiales.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes líderes de cualquier nacionalidad y trayectoria, entre 18 y 30 años de edad que cuenten con una propuesta o iniciativa innovadora que ayude a expandir el conocimiento del mundo, mejorar la calidad de vida del planeta y la herencia cultural.

No se reciben proyectos, planes de trabajo o actividades que hayan finalizado.

Las propuestas deben enmarcarse en alguna de las siguientes áreas: medio ambiente, tecnología y ciencias aplicadas, o exploración.

Además de demostrar espíritu empresarial y liderazgo, los candidatos deben presentar propuestas que tienen objetivos claros, originales y con potencial de impacto significativo en el mundo y la sociedad.

Premio Rolex

Los líderes de los 5 proyectos ganadores recibirán 100,000 Francos Suizos (100 mil dólares aprox.) además de publicidad a nivel mundial, a través de cubrimiento de medios de comunicación y el sitio web de Rolex, así como un cronometro Rolex.

Otros detalles

La postulación debe realizarse en inglés a través del sitio web de Rolex.

El postulante tiene 3 semanas para completar su aplicación, una vez ha creado una cuenta.

Solo se aceptará una solicitud por persona.

Pueden presentar propuestas hasta el 30 de junio de 2017 (11:59 p.m. hora suiza).

Si desea postularse o acceder a más información, por favor hacer clic en este enlace.

Para consultar los términos en español, haga clic AQUÍ