Cada año otorgan el Premio Rafto a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo, un reconocimiento a quienes luchan contra la opresión.

  • Vigencia: la fecha límite para presentar candidatos cada año, es el 1 de febrero. 
  • Monto del premio: $20,000 USD.

Descripción de la convocatoria

La Fundación Rafto para los Derechos Humanos es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción global de los derechos humanos.

Cada año, Rafto Prize reconoce la labor de una persona u organización que trabaja por los derechos humanos  y la democracia en el mundo. 

Dos o más candidatos pueden llegar a   compartir el premio. Además del reconocimiento, la fundación financia iniciativas trabajo de los galardonados y brinda apoyo para la gestión de los proyectos.

El premio arroja luz sobre las violaciones de los derechos humanos y reconoce a los defensores de los derechos humanos que merecen la atención del mundo.

Criterios Rafto Prize

Pueden participar individuos u organizaciones de cualquier parte del mundo siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios elegibilidad:

  • Ser activo en la lucha por los ideales y principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
  • Su trabajo debe realizarse desde una perspectiva no violenta.

Ámbito geográfico

No existen limitaciones geográficas o temáticas en cuanto a las personas u organizaciones que pueden recibir el premio.

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Otros detalles

El Premio Rafto se anuncia a fines de septiembre y la ceremonia del Premio Rafto se lleva a cabo cada noviembre en Bergen, Noruega.

El laureado del Premio Rafto recibe un diploma y un premio en metálico de $20,000 USD.

No se aceptan autonominaciones o nominaciones realizadas por el personal o funcionarios de las organizaciones.

Más información

Para conocer detalles y postular a este premio, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.