Está abierta la convocatoria para financiar organizaciones que realicen actividades de prevención de la violencia sexual en línea contra niños y niñas. Se tendrán en cuenta las propuestas que hagan énfasis particularmente, en la explotación sexual infantil.

La Alianza Mundial WePROTECT, el Fondo para Acabar la Violencia Contra Niños y Niñas, con el apoyo financiero del Gobierno del Reino Unido, impulsan medidas que faciliten el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto lo hacen proporcionando apoyo a personas y organizaciones que trabajan por prevenir y dar respuesta a las situaciones de violencia en contra de niños y niñas, así como a su protección. Para esto, se ha creado un fondo del que se desprende la “subvención desafío”.




Esta iniciativa pretende abordar una problemática que ha ido en crecimiento en los últimos años, con la masificación de internet y los dispositivos móviles. Si bien, las nuevas tecnologías, en particular la red de redes, son una herramienta que busca la reducción de las brechas socio-económicas y el libre acceso a la información; su uso también ha supuesto la transformación a gran escala de la forma y el impacto del abuso y la explotación sexual que sufren muchos niños, niñas y jóvenes en el mundo.

¿Quiénes?

Pueden participar organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil, organismos de las Naciones Unidas y equipos de país, que tengan el firme compromiso gubernamental de ejecutar el programa de trabajo propuesto a través de un promotor o responsable de la iniciativa.

Se entregarán subvenciones por un monto entre 250.000 dólares y 1 millón de dólares para el desarrollo de proyectos con una duración entre 1 y 3 años. Estos proyectos deben tener objetivos elegibles de la asistencia oficial para el desarrollo y tener como fin, combatir la explotación sexual online, de niños y niñas, según los lineamientos de WePROTECT.

Requisitos

*Las propuestas pueden ser presentadas en cualquiera de los siguientes idiomas: inglés, francés y español.
*Las propuestas para solicitar subvenciones deberán contener los siguientes documentos: formulario de solicitud, presupuesto, marco de resultados esperados y documentación de apoyo que refleje el compromiso con la protección de la infancia.
*Si el posible beneficiario es una organización de la sociedad civil, la solicitud debe contener además: registro legal, informes de auditoría de los últimos 3 años y carta de aval o respaldo de un asociado o un donante anterior o actual.




La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2017. 

Para acceder a más información de esta convocatoria, por favor ingresar aquí. 

Las más vistas



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.