La red de Educación, Calidad y aprendizaje para todos (EQUAL, en inglés) invita a investigadores y practicantes a contribuir con documentos cortos sobre las mejoras a escala nacional en la igualdad y calidad de la educación.

EQUAL hace parte del Sustainable Development Solutions Network (SDSN) una plataforma de las Naciones Unidas (ONU) que busca apoyar el progreso global hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  En este caso, a través de ensayos sobre los avances en materia de educación en el último año. 

La convocatoria hace parte del proyecto “Un año del SDG4” (Cuarto objetivo: Educación de Calidad). Esta busca rastrear por país y región diferentes actividades y progresos en la calidad de la educación así como nuevas tendencias en el mismo sector.

Beneficios de la convocatoria

Los documentos seleccionados aparecerán en un compendio público accesible en línea. En él se expondrá la información sobre nuevos programas y políticas enfocadas en mejorar la calidad de la educación. Adicionalmente, generará bases para una amplia discusión sobre soluciones y estrategias necesarias, a nivel global, para promover una educación igual para todos.  

Algunos de los documentos seleccionados serán publicados como una colección de ensayos  a principios de 2017.

Criterios de los ensayos 

*Los ensayos deben enfocarse específicamente en un país.  

*Los documentos no pueden superar las 2 mil palabras (cuatro páginas aproximadamente).

*Son permitidas las colaboraciones entre investigadores de diferentes disciplinas.

*Igualmente, estas colaboraciones pueden ser internacionales. Siempre que el autor principal haga parte de una organización local o sea ciudadano del país investigado pero trabaje en una organización internacional.

 

Para mayor información y especificaciones sobre los ensayos ingrese aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.