La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a través de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA) tiene abierta la convocatoria para el programa de Desarrollo de la Próxima Generación de Líderes Humanitarios.

El Programa pretende ampliar la participación en respuesta humanitaria mediante la instrucción académica y la capacitación profesional, a disposición de la base comunitaria, nacional y de ONG sobre políticas y prácticas humanitarias.

Pueden aplicar organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones con fines de lucro, universidades, agencias de Naciones Unidas y agencias privadas de voluntariado. Se admiten postulantes de Estados Unidos y del extranjero. No se aceptarán aplicaciones individuales.

La duración del programa es de dos años, iniciando en 2017. Los participantes están obligados a proporcionar por lo menos el 10% del costo del programa. Para mayor información revisar las políticas de costos compartidos de la USAID.

Para participar los postulantes deben presentar la justificación de la propuesta de intervención, los méritos técnicos de aplicación, relatar la experiencia institucional, la sostenibilidad, la coordinación, la rentabilidad y la seguridad del proyecto.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2016. 

Para más información de la convocatoria para participar en el programa de formación, visitar el siguiente enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.