Está abierta la convocatoria para participar en el Volvo Environment Prize (Premio Volvo sobre Medio Ambiente) que, anualmente,  reconoce a una persona que se destaque por sus logros e investigaciones frente a los desafíos del medioambiente y la sostenibilidad del planeta.

  • Vigencia: anual. 24 de enero de 2024.
  • Categoría: Premios y concursos
  • Monto del premio: 1,5 millones de coronas suecas

¿De qué se trata?

Creado en 1990 por la empresa sueca Volvo Group. El premio se ha convertido en uno de los galardones ambientales científicos más respetados del mundo. Su objetivo es promover la innovación y la investigación científica sobre el medio ambiente y frente a los retos de sostenibilidad de hoy. 

El premio, aunque tiene un alto carácter científico, está abierto a quienes sobresalen en áreas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. De ahí que entre los galardonados se encuentren economistas, biólogos, desarrolladores urbanos, especialistas en energía o expertos en reducción de la pobreza, entre otros. 

El premio es otorgado por una fundación independiente. Un Comité Científico realiza la selección y evaluación inicial de los candidatos. Los científicos de renombre internacional del jurado del premio hacen la selección final de los ganadores del premio.

Beneficios del Premio Volvo

El premio se otorga anualmente y consiste en un diploma hecho a mano, una escultura de vidrio y un premio en efectivo de 1,5 millones de coronas suecas (aprox. 150,000 EUR o 160,000 USD).

El nombre del ganador será publicado en el mes de octubre. El premio será entregado en noviembre en una ceremonia anual celebrada en Estocolmo, Suecia.

Otros detalles

La nominación se hace de forma online. En la página oficial se encuentra una lista de documentos necesarios para realizar la aplicación. Los jueces hacen especial énfasis en los logros científicos o ambientales que los nominados hayan realizado.  

No se aceptan auto nominaciones.

Más información:

Para acceder a los términos de esta convocatoria ingresa al link del oferente aquí.