Premio Volvo para líderes del medioambiente y la sostenibilidad

Está abierta la convocatoria para participar en el Volvo Environment Prize (Premio Volvo sobre Medio Ambiente) que, anualmente,  reconoce a una persona que se destaque por sus logros e investigaciones frente a los desafíos del medioambiente y la sostenibilidad del planeta.

¿De qué se trata?

Creado en 1990 por la empresa sueca Volvo Group, el premio se ha convertido en uno de los galardones ambientales científicos más respetados del mundo. Su objetivo es promover la innovación y la investigación científica sobre el medio ambiente y frente a los retos de sostenibilidad de hoy. 

El premio, aunque tiene un alto carácter científico, está abierto a quienes sobresalen en áreas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. De ahí que entre los galardonados se encuentren economistas, biólogos, desarrolladores urbanos, especialistas en energía o expertos en reducción de la pobreza, entre otros. 

Hasta el día de hoy, el premio ha sido entregado a más de 40 científicos. En algunas ocasiones, se ha entregado este galardón a más de una persona. 

Beneficios del Premio Volvo

El o los ganadores del premio reciben:

*Un diploma que reconoce sus logros. 

*Una escultura de cristal que simboliza el reconocimiento del Premio Volvo sobre Medio Ambiente. 

*Un premio en efectivo de EUR 145,000 ó USD 167,000.

El nombre del ganador será publicado en el mes de octubre. El premio será entregado en noviembre en una ceremonia anual celebrada en Estocolmo, Suecia.

Detalles

La nominación se hace de forma online. En la página oficial se encuentra una lista de documentos necesarios para realizar la aplicación. Los jueces hacen especial énfasis en los logros científicos o ambientales que los nominados hayan realizado.  

No se aceptan autonominaciones.

Vigencia: la fecha de cierre de la convocatoria para presentar nominaciones es el 10 de enero de 2020.

Más información:

Para acceder a los términos de esta convocatoria ingresa al link del oferente aquí.

Otras Oportunidades para ti