Ponte mis Zapatos premia prácticas locales centradas en la protección de los derechos y el bienestar de los niños y niñas en situación de movilidad humana.
Vigencia: agosto 24, 2022, a media noche zona horaria EST.
Sobre el Premio Ponte mis Zapatos
Esta campaña forma parte del Día Mundial de Oración y Acción por la Niñez, codirigida por Arigatou International y UNICEF junto con una amplia gama de aliados.
La campaña «Ponte mis Zapatos» tiene como objetivo movilizar a niños, niñas y adultos para responder al impacto de la pandemia en su dignidad y bienestar.
A medida que el mundo continúa luchando contra los efectos de la pandemia de COVID-19 y las crisis en curso de conflicto, clima y pobreza, los factores impulsores del desplazamiento forzado siguen afectando la dignidad de los niños y niñas y planteando riesgos para su desarrollo físico, social, cognitivo, emocional y espiritual, así como su protección.
Con la creciente inestabilidad global y los desafíos extremos que enfrentan las comunidades de acogida, existe una mayor oportunidad para que los actores religiosos construyan cohesión social, promuevan la paz y aborden la xenofobia a través del apoyo espiritual a niños y niñas, y su papel único en el ámbito del apoyo psicosocial sensible a la fe.
¿Qué busca el premio?
El Premio «Ponte mis Zapatos» reconoce las prácticas locales sobresalientes durante 2021 y 2022 que se centran en la protección de los derechos y el bienestar de los niños y niñas en situación de movilidad humana. Incluye refugiados, migrantes y desplazados internos.
Se seleccionarán cinco ganadores por prácticas o proyectos sobresalientes implementados a nivel de base y cada uno recibirá USD $ 5,000.
Este año, la campaña se centra en la dignidad de los niños y niñas, incluida la niñez en situación de movilidad humana.
Criterios de selección y postulación:
- La organización debe estar legalmente registrada en el país de operación o afiliada a otra organización legalmente registrada.
- Las inscripciones deben ser sobre prácticas o proyectos de base implementados en 2021-2022 por organizaciones/redes locales basadas en la fe o inspiradas en la fe y/o comunidades religiosas.
- La práctica o proyecto puede ser dirigido por adultos o por niños y niñas, o en su defecto codirigido por adultos y niños y niñas.
- La práctica o proyecto debe apoyar los derechos y el bienestar de la niñez a través de iniciativas que: (i) promueven la dignidad de los niños y niñas, incluidos niñez en situación de movilidad humana. (ii) promueven los derechos y el bienestar de la niñez en situación de movilidad humana. (iii) Inciden por la protección de los derechos de la niñez en situación de movilidad humana.
- Las presentaciones deben incluir documentos de respaldo como informes, videos, fotografías, datos, reportes y / o evaluaciones, materiales de información y herramientas sobre los resultados en niños, familias, escuelas y / o comunidades. Tenga en cuenta que se requieren materiales de video y / o fotográficos.
- Participación efectiva y ética de niños y niñas: la práctica o el proyecto garantiza que la participación de los niños y niñas esté dentro de las prácticas de salvaguardia destacadas en la Política Internacional de Salvaguardia de la Infancia de Arigatou.
- La práctica o el proyecto deben ser prometedores y tener como objetivo fortalecer las oportunidades a nivel de alcance, calidad o resultados.
- Las prácticas o proyectos deben implementarse con sensibilidad cultural y religiosa. Si el contexto local no es diverso, puede incluir implementadores y beneficiarios interreligiosos o interconfesionales.
Beneficios del premio
Se seleccionarán cinco ganadores por prácticas o proyectos sobresalientes implementados a nivel de base y cada uno recibirá USD $ 5,000.
Más información:
Encuentra detalles de este premio, en el sitio oficial del oferente en este enlace.