Premio del ACNUR a la innovación de las ONG

Esta próxima a abrir convocatoria del ACNUR para las ONG que promueven la innovación en la protección de los derechos de los refugiados y otras personas de interés para la agencia.

El premio es una iniciativa de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, una organización mundial dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los refugiados y otras personas de interés.

Acerca del premio

Premio a la Innovación de las ONG de las Consultas Anuales del ACNUR que celebra los esfuerzos y logros que promueven la prestación innovadora de servicios a los refugiados y otras personas de interés para el ACNUR.

El Premio se otorga a las ONG que demuestren compromiso y creatividad para lograr una mayor eficiencia de los servicios para personas desplazadas por la fuerza. En Ginebra del 27 al 29 de junio de 2018 este premio fue lanzado y se destacó a través de diversos medios el tremendo trabajo de las ONG.

Criterios de elegibilidad

– Las ONG en cualquier país o territorio son elegibles.

– El ACNUR busca solicitudes de ONG que deseen probar nuevos enfoques, ideas o elementos de un proyecto que aumentará la eficiencia de la prestación de servicios a los refugiados y otras personas de interés. El premio NO busca planes de proyectos bien refinados, sino proyectos y/o ideas que aún se pueden adaptar y mejorar.

Las solicitudes deben cumplir los siguientes requisitos:

– Las aplicaciones deben ser ideas originales, con diseño y enfoque originales.
– Las solicitudes deberán presentarse en inglés.

El premio

Se otorgará un primer premio de USD 10,000 y un segundo premio de USD 8,000 a dos ganadores. Un representante de cada ONG ganadora será invitado a una ceremonia de premiación en Ginebra, Suiza, en diciembre de 2018.

La fecha límite para las solicitudes de este año ha pasado, sin embargo el próximo año abrirán fechas nuevamente.

Para más información, por favor hacer AQUÍ.