¡Postúlate, salva vidas! Subvenciones para transporte humanitario

Se encuentra abierta la convocatoria para acceder a subvenciones del Programa Humanitario de la Fundación ISTAT que usa el poder de la aviación para salvar vidas, promover el bienestar humano y aliviar el sufrimiento. Hacen énfasis en restaurar las necesidades básicas y mejorar el bienestar de las personas que han sufrido a causa de desastres naturales u otras situaciones.

¿Quiénes pueden postularse?

La Fundación apoya a organizaciones no gubernamentales (ONG), sin fines de lucro, que brindan transporte aéreo a pacientes que tienen necesidades críticas de tratamiento médico, y que movilizan carga para apoyar causas humanitarias, ayudar a salvar vidas, promover el bienestar humano y aliviar el sufrimiento.

Beneficios

La Fundación ISTAT entrega subvenciones humanitarias hasta por USD 10.000.  En 2017 entregó USD 90,000 en subvenciones humanitarias a nueve organizaciones benéficas en todo el mundo, y USD 75,000 adicionales a la organización de ayuda humanitaria de respuesta rápida Airlin.

¿Cómo postularse?

Las organizaciones interesadas deben preparar una propuesta de una página que contenga los siguientes elementos:

– La misión y actividades de la organización.
– Propósito de la subvención solicitada (incluido el monto en USD).
– Plan de divulgación y reconocimiento del apoyo de la Fundación ISTAT.
– Adjuntar archivos electrónicos de los folletos, recortes de prensa o artículos de la organización.

Vigencia de la convocatoria

La fecha límite para enviar solicitudes es el sábado 1 de septiembre de 2018.

Todos los solicitantes de subvenciones humanitarias serán notificados del estado de su solicitud en octubre de 2018. Las solicitudes urgentes tendrán un proceso acelerado de revisión y aprobación.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.