La Oficina País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD busca asistente técnico(a) en procesos de conservación y restauración de ecosistemas secos, para el programa de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible implementado en Colombia.

La vacante se abre en el marco del proyecto “Uso sostenible y conservación de la biodiversidad en ecosistemas secos para garantizar el flujo de los servicios ecosistémicos y mitigar procesos de deforestación y desertificación” que busca mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, promoviendo y apoyando la conservación de bosques secos en Colombia.

El PNUD considera que un enfoque sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible es clave para la lucha contra la desigualdad y la pobreza. Por esa razón, promueve el diseño e implementación de iniciativas para la gestión integral de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos; así como otras temáticas ambientales relevantes.

El objetivo final es promover la sostenibilidad ambiental como un factor para la mitigación de la pobreza en Colombia y de bienestar para la población.

Características de la oportunidad




El proyecto es realizado a través de una alianza estratégica con CORMAGDALENA.

Vacante: Asistente Técnico(a) en procesos de conservación y restauración de ecosistemas secos

Área del proyecto: Reducción de la Pobreza – PNUD

Duración: 6 meses – Contrato por servicios

Ubicación: La estación principal es Cartagena, Colombia.

Sin embargo, el  empleo requiere de trabajo de terreno en diferentes municipios cercanos como Aipe (Huila), Natagaima-Prado (Tolima) y en especial  San Juan Nepomuceno (Bolívar). El cual ha sido identificado como una zona de gran intereés para el proyecto.

Requisitos profesionales

*Contar con un diploma profesional relacionado con la conservación y la protección del medio ambiente

*Mínimo 4 años de experiencia

El PNUD recibirá hojas de vida hasta el 13 de noviembre de 2016.

Para conocer más información, ingrese aquí.