La oficina del PNUD en Perú busca a firma de consultores expertos en eficiencia energética para apoyar proyecto de implementación de normas técnicas. 

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) del Perú, el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) suscribieron en el 2012 el documento del Proyecto “Normas y Etiquetado de Eficiencia Energética en el Perú”. Su propóstio es desarrollar acciones que permitan la reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2 en el país.

En el marco de este acuerdo, se abre la presente convocatoria para empresas u organizaciones expertas en eficiencia energética.




¿En qué consiste la consultoría?

El objetivo de la convocatoria es la adquisición de un banco de ensayo de eficiencia energética. Este equipo será utilizado para la realización de pruebas de ensayo de eficiencia energética según lo dispuesto en las Normas Técnicas Peruanas (NTP).

Es decir que al usarlo se podrán certificar calentadores de agua eléctricos tipo tanque de almacenamiento de uso doméstico.

Además, el licitante deberá proveer la capacitación y entrenamiento del personal del laboratorio. Esto debe ser para mínimo 6 personas.

Luego, al finalizar la capacitación, el contratista deberá realizar una evaluación del personal capacitado y emitir el certificado correspondiente.

 Información relevante

Son elegibles empresas y organizaciones que presenten el servicio en Perú y que puedan demostrar experiencia en el campo energético.

Los licitantes deberán enviar las especificaciones técnicas y el plan de implementación del proyecto.

Así como todos los documentos de presentación obligatoria para establecer la calificación de los Licitantes.

La consultoría se llevará a cabo en Lima, Perú.

La convocatoria cierra el  11 de enero de 2017. 

Para conocer más información, ingrese aquí.