La red global de investigadores AuthorAID ofrece apoyo, tutoría, recursos y capacitación para investigadores de países de bajos y medianos ingresos a través de su plataforma en línea gratuita. Ahora cuenta con un kit de recursos en tema de equidad de género.

¿Qué es AuthorAID?

AuthorAID es una red global pionera que apoya a más de 17,000 investigadores en más de 175 países de bajos y medianos ingresos para publicar y comunicar su trabajo a través de recursos, tutorías, y capacitaciones. Esta plataforma en línea es gratis y su registro y uso es muy fácil, asimismo usted al registrarse puede seleccionar su idioma (incluido español) para participar en los foros y recibir toda la información.

Además AuthorAID trabaja directamente con universidades e instituciones para desarrollar la capacidad local, para así incorporar habilidades de escritura de investigación en universidades e instituciones de todo el mundo.

AuthorAID y las mujeres

Durante el último año, AuthorAID se ha centrado en apoyar a las mujeres en el área de la investigación para abordar las desigualdades de género en la academia con su kit de herramientas de integración de género en la educación superior llamado «Gender Mainstreaming in Higher Education» (Integración de la perspectiva de género en la educación superior), un recurso fácil de usar para las instituciones interesadas en abordar la desigualdad de género en la investigación.

Además ofrecen Subvenciones de Género que apoyan a investigadores para asistir a una conferencia sobre el tema de equidad de género o ser anfitriones de un taller de género en su país.

Beneficios

La red de AuthorAID ofrece:

Tutoría personal por investigadores altamente publicados y editores profesionales;
– Talleres de capacitación en línea sobre escritura científica:
– Grupos de discusión para debates y preguntas donde los investigadores se pueden beneficiar de los consejos y las ideas de los miembros de todo el mundo;
– Acceso a una variedad de documentos y recursos sobre las mejores prácticas de redacción y publicación;
– Oportunidades de establecer contactos o colaborar con otros investigadores;
Subvenciones para que los investigadores viajen a una conferencia o para organizar un taller local.

Más información:

Visite la plataforma de AuthorAID aquí.