Organización asiática financia a emprendedores sociales

Singapore International Foundation – SIF tiene convocatoria abierta para financiar iniciativas y empresas sociales a través del Programa Jóvenes Emprendedores Sociales.

SIF es una organización de Singapur que promueve la creación de ideas, habilidades y experiencias compartidas; para elevar vidas, hacer el bien y crear una mayor comprensión entre los singapurenses y las comunidades mundiales.

Descripción

El programa Jóvenes Emprendedores Sociales busca inspirar, equipar y capacitar a jóvenes de diferentes nacionalidades para embarcarse en empresas sociales en Singapur y más allá.

Los participantes aprenderán a interactuar con líderes emprendedores sociales, profesionales de negocios y otros jóvenes que están interesados ​​en la innovación social, al tiempo que expanden su red de contactos para posibles colaboraciones en el futuro.

Criterios de selección

La convocatoria está dirigida a jóvenes y apasionados emprendedores de cualquier nacionalidad que tengan ideas de negocios innovadoras que aborden una necesidad social.

En ese sentido, se deberá:

Tener una propuesta comercial viable que aborde un problema social;

Ser un individuo comprometido o tener un equipo (con hasta 3 miembros que pueden unirse al programa);

Tener entre 18 y 30 años;

Los solicitantes deberán enviar sus datos a través del formulario de solicitud en línea, debiendo adjuntar los siguientes documentos en el formulario:

Resumen del plan empresarial;

Resumen de las pautas del negocio;

Plantilla Bussines Model Canvas;

Foto grupal / individual;

Logotipo (si está disponible);

Cualquier documento de apoyo (opcional).

Otra información relevante

El monto de cada subvención asignada para el desarrollo del emprendimiento social asciende hasta SGD $ 20,000 (Dólares de Singapur).

Vigencia: el periodo de postulaciones para YSE 2020 abrirá el último trimestre de 2019.

Más información:

Visita la página web de Singapore International Fundation – SIF.