El Banco Interamericano de Desarrollo -BID abre convocatoria para contratar «Sales  Trader» latinoamericanos para el área especialista de tesorería y riesgo en la ciudad de Washington D.C.

El BID convoca para formar un grupo diverso de personas para mejorar la vida en América Latina y el Caribe. Buscan profesionales dedicados, optimistas y orientados a los equipos de Tesorería y Riesgos para trabajar en las actividades comerciales dentro del Grupo de Soluciones de Cliente de Tesorería de la División de Tesorería.

Acerca del equipo

El Departamento de Finanzas administra los recursos financieros del Banco, incluidos los fondos con y sin deuda, administrando los recursos en efectivo, llevando a cabo la contabilidad y preparando los registros financieros de las operaciones. Entre otras funciones, el Departamento también administra las relaciones con los mercados financieros y los intermediarios, formula y revisa la implementación de la gestión de activos y pasivos del Banco.

Responsabilidades clave

– Comercio
– Coordinar con áreas relevantes la conceptualización de coberturas y otras soluciones técnicas/políticas institucionales y el origen de soluciones de gestión de deuda hechas a medida para gestionar de manera efectiva las exposiciones del mercado.
– Participar en la implementación técnica y operativa de nuestro Sistema de Gestión de Tesorería y otros proyectos de sistemas relacionados.
– Participar en grupos de trabajo intra e interdepartamentales, misiones y otras iniciativas con el objetivo de estructurar y entregar soluciones de financiamiento y gestión de deudas a los prestatarios del Banco.
– Desarrollar y mantener relaciones con bancos, contrapartes de swaps, así como con prestatarios soberanos y con garantía soberana, incluidas las oficinas de gestión de deuda de los países miembros prestatarios.
Entre otros, puede consultarlos aquí.

Criterios de selección

– Educación : Tiene un título de maestría (o equivalente) en Finanzas, Administración de Empresas, Economía o campo relacionado, o
experiencia CFA : Tiene al menos 5 años deexperienciarelevante en mercados / negociación.

Gran conocimiento de los mercados de derivados y los mercados de swaps. Capacidad de cotizar y cubrir swaps no simples y swaps de divisas cruzados latinoamericanos.

– Idioma: domina el inglés y domina otro de nuestros idiomas oficiales (español, francés y / o portugués).

– Sistemas: domina los sistemas de administración de tesorería y utilización de las bases de datos de Access y las hojas de cálculo de Excel.

Otros detalles

Ubicación: Washington DC
Requisitos: Ser ciudadano de uno de los 48 países miembros del BID y no tener familiares que actualmente trabajen en el Grupo del Banco.

*El BID ofrece un paquete competitivo de remuneración y beneficios.

Para más información y nuevas oportunidades laborales del BID, haz clic AQUÍ.