The OPEC Fund ofrece donaciones y opciones de financiación para organizaciones que trabajan en temas que generen impacto en la reducción de pobreza.

  • Vigencia: se revisan postulaciones de forma continua.
  • Categoría: Donaciones

Acerca de OPEC Fund

The OPEC Fund for International Development actúa como un canal en materia económica para los países en vía de desarrollo y los demás países donantes. Busca estimular el crecimiento económico, reduciendo la pobreza en las regiones más desfavorecidas a nivel internacional.

A través del modelo de financiación ofrecido se busca fortalecer la prestación de servicios sociales y promover e incentivar la competitividad, la cooperación y la productividad en los países.

Pone a disposición de las organizaciones diferentes donaciones que favorecen proyectos a nivel internacional que se encuentran alineados con los objetivos de esta organización.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) que muestren una prueba de su estatus legal y financiero, excepto organizaciones o personas pertenecientes a países miembro de la OFID.

¿Quiénes son elegibles?

Los socios elegibles son cualquier organismo gubernamental o no gubernamental (ONG), incluidos socios co-financiadores, entidades del sector privado, institutos de investigación, agencias de la ONU y ONG internacionales.

Todos los beneficiarios deben cumplir con una serie de criterios de elegibilidad. En particular, tener un buen historial en la implementación de proyectos similares y experiencia técnica en el área cubierta.

Cuando ONG y sin fines de lucro solicita una donación, debe proporcionar evidencia clara de la aprobación del gobierno del proyecto/actividad propuesto.

Monto de la donación y requisitos de cofinanciación

El monto de la contribución del Fondo OPEC variará según el alcance y la naturaleza de la actividad o proyecto de donación propuesto. Sin embargo, y con la excepción de la ayuda de emergencia y las pequeñas donaciones por montos de hasta US$100.000, la contribución del Fondo OPEC a un proyecto independiente no debe exceder el 50% del costo total de dicho proyecto.

Las solicitudes de donación pueden presentarse ad-hoc en cualquier momento. No obstante, se recomienda a las organizaciones asociadas que no presenten más de una solicitud al año. Además, los socios a los que recientemente se les otorgó una donación del Fondo OPEC para un proyecto en el mismo país, que aún está en curso, deben esperar a que finalice satisfactoriamente antes de presentar una nueva solicitud.

Para facilitar la evaluación de las solicitudes de donación según los criterios de elegibilidad, los solicitantes deben presentar propuestas de proyectos utilizando el Formulario de solicitud de subvención del Fondo OPEC junto con los documentos de respaldo enumerados en el Anexo del documento Directrices para las solicitudes de donación.

Más información:

Accede a toda la información sobre cómo postularse ingresando a clic AQUÍ.