El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el posconflicto en Colombia lanza convocatoria para organizaciones de mujeres (locales y nacionales) denominada: Participación de las mujeres en procesos de construcción de paz, recuperación y resolución de conflictos.

La convocatoria tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres para su participación y liderazgo en procesos de construcción de paz en Colombia.

Áreas temáticas

Las iniciativas a desarrollarse en los municipios y territorios priorizados deberán estar inscritas en el marco de una de las siguientes dos áreas temáticas:
Mujeres protagonistas de la democracia y el desarrollo, cuyo objetivo es fortalecimiento de la plena ciudadanía de las mujeres como protagonistas de desarrollo y democracia en los territorios más afectados por el conflicto armado.

Mujeres protagonistas de la convivencia, la reconciliación y la seguridad, cuyo objetivo es que sea manejada de forma constructiva y transformadora la conflictividad social en los territorios de mayor afectación por el conflicto armado.

¿Quiénes pueden postularse?

Organizaciones de mujeres y de la sociedad civil (mixtas / étnicas con experiencia comprobada en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres) sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

Organizaciones de mujeres y de la sociedad civil (mixtas / étnicas con experiencia comprobada en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres) nacionales y regionales, debidamente registradas en Colombia, con mínimo 5 años de antigüedad en el momento de presentar la aplicación, y con capacidad y autorización de trabajo en Colombia.

Las organizaciones postulantes deberán tener mínimo tres años de experiencia en la implementación de proyectos relacionados a las temáticas de la convocatoria.

Las organizaciones postulantes deberán tener mínimo dos años de experiencia en la zona de implementación de la intervención para garantizar conocimiento de las dinámicas locales.

Capacidad de ejecución de proyectos de mínimo USD 60 mil dólares.

Presupuesto

El monto presupuestal asignado para los proyectos presentados en el marco de la presente propuestas puede ser mínimo de USD 100.000 y máximo USD 120.000 (dólares estadounidenses).

La fecha límite para postularse es el 3 de julio de 2017.

Para más información de esta convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ.