La Embajada de Australia en Colombia lanza nueva convocatoria para participar en el Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP) para el periodo 2018-2019.

El DAP es un esquema de fondos concursables flexibles para la ejecución de proyectos de desarrollo a nivel mundial dirigido a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, para asistir en el desarrollo de proyectos a pequeña escala que tengan como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Áreas financiadas

Se financian proyectos en igualdad de género y empoderamiento de población minoritaria. Los grupos beneficiarios son:

• Niñas y mujeres
• Personas en condición de discapacidad
• Comunidades indígenas, afro o Rom.
• Minorías sexuales (LGBTI)

Se valorarán aquellos proyectos que incluyan opciones de emprendimiento y fomenten la construcción de paz y respeto por la diferencia.

¿Qué tipo de organizaciones pueden postular?

Los proyectos pueden ser presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OCS), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones sociales, instituciones académicas y de investigación comprometidas con el desarrollo de Colombia. Adicionalmente, las organizaciones que postulan al DAP deben reunir los siguientes requisitos:

Estar debidamente constituidas como organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.
Contar con personería jurídica en Colombia.
Contar con una cuenta bancaria corporativa a nombre de la organización.
Estar comprometidas con el desarrollo de la comunidad en la que operan, y demostrar iniciativa y capacidad en la ejecución de actividades y rendición de gastos de forma ordenada y transparente.

Otra información

El monto al que el (los) proyecto(s) seleccionado(s) puede(n) acceder oscila entre los AUD 15,000 –AUD 25.000 (dólares australianos) El (los) proyecto(s) debe(n) tener una duración máxima de 15 meses y deberá(n) concluir a más tardar en el mes de junio 2020.
a presentación de proyectos consiste en completar el formato de Expresión de Interés-(EDI) Las postulaciones serán recibidas entre las 0:00 del 24 de septiembre de 2018, hasta las 17:00 horas del 28 de septiembre de 2018 (hora local de Bogotá).

Más información:

Para obtener más información de esta convocatoria, ingresa a la página de la Embajada de Australia en Colombia y Venezuela.