El Fondo Iberescena entrega subvenciones a proyectos de coproducción o creación de artes escénicas, así como a la organización de festivales, redes o espacios para espectáculos.

Los países miembros y beneficiarios del fondo son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Líneas de ayuda

Las líneas de ayudas aprobadas son:

– Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia:

Tiene por objeto apoyar procesos de creación escénica en residencia, convocados por Espacios de Creación en Residencia.

Se entenderá por Espacios de Creación en Residencia:

Centros de Creación

Compañías y grupos

Organizaciones

– Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas:

Está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de artes escénicas profesionales, a fin de generar una coproducción con un mínimo de funciones, y que contribuya a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa IBERESCENA, que estén registrados legalmente en cualquiera de los países firmantes del acuerdo.

El/la solicitante, persona física o persona jurídica, se considerará del país donde tenga la residencia legal en el caso de personas físicas y el domicilio fiscal, en el caso de personas jurídicas.

– Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos:

Está dirigida a festivales (ciclos, circuitos, encuentros, muestras) y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de IBERESCENA, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de teatro, de circo, de danza y/o de creación interdisciplinaria, de los países miembros del Programa.

Monto de la subvención

Se concederán ayudas hasta por €30.000 (Euros), según la línea de ayuda a la que postule la iniciativa.

¿Cómo postularse?

Para enviar la solicitud, los/as interesados/as deberán inscribirse a través de la plataforma digital disponible en la web de IBERESCENA y cumplimentar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada.

Vigencia de la convocatoria: desde el 29 de abril hasta el 13 de septiembre de 2019.

Más información:

Para consultar otros detalles de las convocatorias, ingrese a IBERESCENA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.