Fondo noruego financia mitigación del cambio climático

A través del Fondo The Minor Foundation for Major Challenges (MFMC, por sus siglas en inglés)  se financiarán proyectos en comunicación que ayuden a la mitigación del cambio climático. Las convocatorias de solicitudes están abiertas a solicitantes internacionales.

Se otorga apoyo financiero a proyectos que tengan el mayor impacto para influir en la opinión pública y aumentar el apoyo político para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acerca de MFMC

La Minor Foundation for Major Challenges (MFMC) es una fundación noruega que apoya proyectos de comunicación que promueven la transición a una economía baja en carbono.

MFMC apoya proyectos que apoyan la transformación urgente a gran escala, con un enfoque en el cambio de políticas y prácticas en instituciones públicas o privadas. Las prioridades de la fundación para el período 2019-2023 son:

– fomentar y apoyar la innovación en la comunicación climática

– aumentar el número de voces y narrativas en la promoción del clima

– ayudar a fortalecer los movimientos sociales y políticos que se abren a un cambio radical

– concentrarse en apoyar las propuestas europeas

Que no apoya:

Ten en cuenta que la fundación no considerará aplicaciones que tengan un enfoque puramente local, que se centre en la implementación de proyectos a nivel comunitario, como la conservación de bosques, la plantación de árboles, la adaptación al cambio climático, o que busquen principalmente difundir información relacionada con el clima a la población general.

Convocatorias

MFMC tradicionalmente anuncia seis convocatorias cada año, en dos categorías diferentes: subvenciones grandes y pequeñas.

Grandes Subvenciones

En esta categoría, MFMC busca proyectos que normalmente oscilan entre 20,000 y 200,000 EUR, aunque se pueden considerar proyectos más grandes. El proceso de solicitud consta de dos pasos, en los que se solicita a las organizaciones interesadas que envíen inicialmente una presentación breve. Posteriormente, se puede invitar a la organización a enviar una solicitud completa si la junta de MFMC encuentra atractivo el proyecto.

Pequeñas Subvenciones

En esta categoría, es posible solicitar subvenciones más pequeñas de hasta 10.000 EUR en un proceso simplificado de una sola etapa. Las solicitudes serán evaluadas por la junta de MFMC en función de sus objetivos y estrategia.

Criterios de selección

La fundación acepta solicitudes de organizaciones de todo el mundo, sin embargo se priorizará durante el período de selección:

– Proyectos de comunicación que generen cambio;

– Se dará prioridad a la comunicación orientada políticamente;

– Se apoyarán nuevas voces, actores y narrativas en el debate climático y se valorará la diversidad;

– Mensajes y estrategias innovadoras que sean más importantes que el uso innovador de canales y medios;

– Se apoyarán organizaciones y redes experimentadas.

Las solicitudes realizadas sin el uso del formulario no serán consideradas. Se debe completar el formulario de solicitud electrónico en inglés o escandinavo.

Vigencia: la próxima convocatoria cierra el 25 de noviembre de 2020.

Más información:

Visitar la página de The Minor Foundation for Major Challenges.