El premio Daniel Carasso 2017, entregado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, busca apoyar y dar más visibilidad a científicos e investigadores que trabajan desde un enfoque transdisciplinario los sistemas alimentarios y de dieta sostenibles en el largo plazo.

El premio que es entregado cada dos años, está abierto a investigadores de diferentes campos científicos como nutrición, ciencias de la alimentación, agricultura, agronomía, pesca y acuicultura,  agroecología, ecología, biodiversidad, ciencias ambientales, sociología, antropología, economía, entre muchos otros.

La investigación sobre sistemas alimentarios sostenibles del ganador del premio 2017, debe evidenciar una multidisciplinariedad de diferentes dimensiones ambientales, económicas, sociales y nutricionales enfocados especialmente en la sostenibilidad.




Qué otorga el Premio Daniel Carasso

El premio busca dar reconocimiento internacional a científicos que se destaquen en materia de los sistemas alimentarios sostenibles.

La suma total del premio es de EUR €100,000 (euros). 

Se espera que el ganador obtenga el 25% del premio. En cuanto al 75% restante, el ganador debe convertirlo en una subvención que será entregada por la Fundación a un proyecto de una organización sin ánimo de lucro que trabaje para mejorar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en el que él esté involucrado directamente.

Las nominaciones al Premio Daniel Carasso finalizan el 23 de octubre de 2016.

Para mayor información, haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.