El navegador de modelos de negocios verdes (GBM, por sus siglas en inglés – Green Business Model Navigator) es un producto interactivo para el intercambio de conocimiento.

El navegador fue desarrollado por CSCP (The Collaborating Centre for Sustainable Consumption and Production), una organización internacional sin fines de lucro cuyo enfoque es la promoción de patrones sostenibles de consumo y producción. Nace de una alianza entre el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Wuppertal Institute for Climate, Environment and Energy.

¿Para qué?

El sector privado, como creador de empleo y portador de la innovación, juega un papel importante implementando enfoques basados en el mercado en la economía verde apoyando actividades empresariales sostenibles y defendiendo la creación de nuevas empresas ecológicas.

La promoción de modelos empresariales ecológicos e inclusivos es una manera eficaz de combinar los objetivos de desarrollo empresarial y de mercado con las preocupaciones ambientales y las cuestiones sociales.

Alcance

El navegador ofrece una introducción práctica a los modelos de negocio ecológicos, al tiempo que describe sus beneficios, desafíos y estrategias de ampliación. También aborda el papel de las diferentes partes interesadas en este proceso.

El navegador incluye una base de datos interactiva con herramientas existentes para ayudar en el desarrollo e implementación de modelos de negocio verdes, los cuales pueden ser filtrados de acuerdo a varios criterios como región, sector o nivel de experiencia del usuario.

¿A quién está dirigido?

El navegador va dirigido a empresarios, organizaciones de desarrollo, consultores y proveedores de servicios. Sin embargo, las grandes empresas, los centros de innovación y las instituciones financieras también pueden beneficiarse del uso del navegador.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.