United Nations Women’s Guild (UNWG) apoya proyectos que están trabajando por el bienestar de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en cualquier lugar del mundo.

El objetivo de UNWG es ayudar a los niños en estado de vulnerabilidad con programas de atención materno infantil. Además buscar servir de vínculo mutuo y centro de interés para las mujeres relacionadas con las organizaciones de las Naciones Unidas.

Acerca del Programa

El UNWG entrega subvenciones a muchas organizaciones benéficas para niños en países en desarrollo. Este programa basado en proyectos está organizado con el único propósito de beneficiar a los niños y niñas necesitados, maltratados, con acceso restringido a la educación, salud, agua potable, víctimas de calamidades o catástrofes, huérfanos, niños con necesidades especiales o niños que padecen pobreza extrema o inanición.

Criterios de selección

• Los proyectos tienen que estar enfocados en niños y niñas necesitados (NO mayores de 18 años o de 21 si son discapacitados) o programas madre/niño dirigidos al bienestar del niño.
• Los servicios de la organización deben estar disponibles para todos los niños sin discriminación, independientemente de su raza, sexo, origen étnico o religión.
• Los proyectos deben ser sostenibles y tener continuidad en el tiempo.
• Las solicitudes deben abordar las necesidades básicas de salud, educación, agua y vivienda.
• Las organizaciones solicitantes deben estar registradas como organizaciones benéficas con su gobierno.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Otra información relevante

La financiación máxima permitida es de € 10,000 o su equivalente en dólares estadounidenses.

Esta convocatoria cierra el 15 de diciembre de 2018.

Más información:

Visitar la página web de United Nations Women’s Guild (UNWG).