El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) presenta el curso online gratuito y certificado sobre medición de impacto de programas sociales. Se denomina «Diseño y ejecución de evaluaciones aleatorias».

Este curso hace parte del programa MITx MicroMasters en Datos, Economía y Política de Desarrollo (DEDP, por sus siglas en inglés).

Este MOOC (massive open online course) es presentado a través de la plataforma digital Edx. El objetivo de curso es que los participantes aprendan a diseñar evaluaciones aleatorias y a aplicarlas para medir el impacto de los programas sociales.

Descripción

Una evaluación aleatoria, también conocida como ensayo controlado aleatorio (RCT, por sus siglas en inglés), es un tipo de evaluación de impacto donde se utiliza asignación aleatoria para asignar recursos, ejecutar programas o aplicar políticas como parte del diseño del estudio.

Este curso da entrenamiento paso a paso sobre cómo diseñar y conducir un RCT. Enseñando por qué y cuándo llevar a cabo un RCT y sus componentes clave para ser bien diseñado.

Además, el curso proporciona información sobre cómo implementar un RCT en el campo, incluyendo el diseño de cuestionarios, pilotaje, control de calidad, recopilación y manejo de datos.

El curso también examinará las prácticas comunes para garantizar la transparencia de la investigación.

Otra información del curso

Duración: 12 semanas, 12 horas por semana

Nivel: principiante, no se necesitan conocimientos previos.

Idioma: inglés

Más información:

Para inscribirse visita este link.