El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presenta el curso online gratuito en español denominado Evaluación de Impacto de Programas Sociales, a través de la plataforma digital Edx.

Acerca del Curso

El objetivo del curso es enseñar a los participantes los conceptos fundamentales para entender cómo la metodología experimental puede ser empleada para evaluar programas sociales.

El curso profundiza la metodología de las evaluaciones experimentales; explicando el por qué, cuándo y cómo y mostrando paso a paso cómo llevar a cabo su propia evaluación.

Además, este combina clases teóricas y casos de estudio basados en evaluaciones reales permitiendo comprender a fondo el uso de las evaluaciones experimentales en proyectos sociales.

Participación

El curso está abierto para múltiples audiencias como representantes de fundaciones o de organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas al desarrollo internacional. También pueden participar funcionarios de gobierno de países iberoamericanos, así como investigadores, académicos y estudiantes.

Información relevante

Duración: 9 semanas (ocho semanas de contenido, una semana para la prueba final), entre 3 a 5 horas semanales.

Costo: gratuito

El curso también es presentado en inglés, si desea acceder a este ingrese aquí.

El curso está habilitado para acceder a los contenidos. Sin embargo, no ofrece certificación.

Más información:

Detalles e inscripciones en este curso, haz clic AQUÍ.