Potencia tus ideas, lidera el mundo que imaginas” es el eslogan de la nueva plataforma online #YOPUEDOEMPRENDER, lanzada por Microsoft y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica- OIJ, en el marco de la celebración del 25º Aniversario del Instituto Nacional de la Juventud de Chile, con el propósito de impulsar las ideas de emprendedores y emprendedoras entre los 15 y 29 años.

#‎YoPuedoEmprender‬

Es un portal web que busca ofrecer conocimiento sobre las dinámicas de emprendimiento en América Latina, sistematizar los principales recursos técnicos y tecnológicos que promueven el emprendimiento juvenil, y convertirse en un espacio para el diálogo entre los jóvenes emprendedores latinoamericanos.

Chile fue el primero de seis países donde se implementará esta herramienta diseñada por Microsoft.  Ahora llega a Colombia. Le siguen Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

La plataforma #YoPuedoEmprender tiene como propósito promover y potenciar el emprendimiento en los jóvenes ofreciéndoles información, además de conectarlos con oportunidades de capacitación y otros recursos para que puedan iniciar o fortalecer sus proyectos.

¿Qué ofrece la plataforma?

Entre algunas de los recursos que ofrece esta plataforma están:

Certificaciones de Microsoft para emprendedores, como cursos en línea gratuitos.

Software para estudiantes y emprendedores. Actualmente están disponibles: Microsoft imagina (diseño)  y BizSpark (conectarse con inversionistas)

Puedes visitar la plataforma AQUÍ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.