Mercy Corps abre convocatoria para presentar solicitudes al Crypto for Good Fund para probar soluciones de blockchain para la inclusión financiera.
Vigencia: 15 de abril de 2022.
Fondo de Mercy Corps
El Crypto for Good Fund de $1 millón es lanzado por Mercy Corps para probar y respaldar soluciones basadas en blockchain para personas que actualmente tienen bajos ingresos y/o no tienen servicios bancarios. Se otorgará financiamiento a proyectos por un monto que oscila entre USD $50,000 a $500,000.
A través de Mercy Corps Ventures, el brazo de inversión de impacto de Mercy Corps, las nuevas empresas recibirán donaciones, tutoría, oportunidades de creación de redes, exposición de marca y más. Los proyectos piloto deben utilizar finanzas descentralizadas y tecnología de blockchain para mejorar el acceso a los servicios financieros y otras mejoras en los medios de vida de las comunidades de bajos ingresos en las economías fronterizas y emergentes.
Hasta 10 empresas sociales recibirán hasta $100,000 en donaciones para probar sus proyectos piloto aplicando tecnología de blockchain y finanzas descentralizadas para crear soluciones de inclusión financiera para usuarios en mercados emergentes.
¿Qué busca esta iniciativa?
El objetivo del Fondo es probar y generar conocimientos de hasta diez casos de uso innovadores, asociaciones y modelos comerciales en geografías seleccionadas, a fin de mejorar la sostenibilidad y la escalabilidad de las soluciones habilitadas para blockchain para poblaciones de bajos ingresos y no bancarizadas.
A partir de esto, el Fondo generará evidencia e información importantes para respaldar la escala de estas soluciones a más usuarios y/o aplicarlas en otros contextos aplicables. Los proyectos de donación deben tratar de demostrar:
- Cómo la tecnología blockchain puede aumentar la inclusión financiera entre las poblaciones de bajos ingresos y no bancarizadas;
- Qué modelos comerciales y asociaciones se requieren para que las soluciones de blockchain se adopten de manera sostenible y a escala; y
- Qué impacto socioeconómico adicional se puede lograr mediante el uso de soluciones de cadena de bloques para crear soluciones de inclusión financiera.
Criterios de Elegibilidad
Mercy Corps Ventures (MCV) está buscando nuevas empresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) y empresas sociales en África, el sur y el sudeste de Asia, América Latina, el Caribe, Oriente Medio, las islas del Pacífico y los Balcanes occidentales, que apliquen de forma innovadora soluciones descentralizadas. finanzas (DeFi) y tecnología blockchain para crear soluciones de inclusión financiera para usuarios de bajos ingresos y sin servicios bancarios.
Las soluciones pueden incluir, pero no se limitan a:
- Monedas / Fichas
- NFT
- billeteras digitales
- Protocolos de préstamo
- identificación digital
- DAO
- Contratos inteligentes
¿Quiénes pueden postularse?
En particular, alientan a los siguientes solicitantes a postularse:
- Mujeres fundadoras y postulantes con representación de mujeres en todos los niveles de la organización.
- Emprendedores locales al mercado en el que operan y postulantes con representación de talento local en todos los niveles de la organización.
- Solicitantes que tienen asociaciones con partes interesadas locales relevantes (por ejemplo, organizaciones comunitarias) para entregar el piloto directamente a los usuarios/participantes.
- Postulantes que demuestren que su base de usuarios es más del 50% de mujeres.
- Interesados/as que tienen una comprensión clara de cómo su solución mejora la inclusión financiera de comunidades de bajos ingresos y no bancarizadas y han tomado medidas proactivas para establecer objetivos y medir sistemáticamente estos impactos.
Requisitos
Para ser elegible para postularse, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios (ver la lista completa en los Términos de la Convocatoria):
- Ser una empresa pequeña y en crecimiento o una startup que aproveche blockchain para ofrecer soluciones de inclusión financiera a usuarios de bajos ingresos y/o no bancarizados en al menos un país elegible.
- Tener usuarios activos e ingresos comerciales (usuarios e ingresos de cualquier producto o servicio ofrecido por la organización) en al menos un país elegible.
- Ser una entidad registrada y que opere en el país de implementación del proyecto piloto (ya sea de propiedad nacional o internacional o una empresa conjunta).
- Cumplir plenamente con las licencias comerciales, los impuestos, los empleados y otras regulaciones relevantes en todos los países aplicables de operación piloto de subvenciones.
Estar registrado y tener una cuenta bancaria en el país donde recibirán el dinero de la subvención (si no es el mismo que el país de implementación piloto). - Ser una entidad elegible y demostrar que la mayoría de sus ingresos se derivan de actividades comerciales. Las empresas en etapa inicial que no hayan alcanzado este umbral deberán demostrar un camino confiable hacia la sostenibilidad a través de actividades comerciales que generen ingresos para ser consideradas.
- as nuevas empresas deben asignar recursos significativos para demostrar compromiso y señalar la importancia estratégica de la oportunidad piloto.
- Solo una organización puede solicitar financiamiento y convertirse en un socio de entrega piloto. Se alienta a los solicitantes a tener socios intermedios para apoyar la implementación. En el caso de que las entidades gubernamentales sean socios piloto de la subvención, no pueden ser receptores secundarios de la subvención.
- Capacidad adecuada de recursos humanos internos para implementar el proyecto piloto propuesto.
- Capaz de demostrar el potencial y el impulso para formar asociaciones estratégicas con otras organizaciones tecnológicas.
Más información:
Encuentra más detalles de esta donación, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.