Encuentra aquí Mapa Social, una plataforma virtual que provee información georeferenciada de la oferta y demanda de proyectos sociales en Colombia.

Mapa Social busca guiar a los actores que hacen proyectos sociales, para que realicen inversión social cada vez más eficiente, dirigida a la población que más lo necesita y en los temas más pertinentes.

Así mismo busca incentivar las sinergias entre actores, sean éstos públicos o privados, para crear proyectos de mayor impacto y fortalecer la eficiencia en el uso de los recursos.

¿Qué puede encontrar?

Además de facilitar información actualizada sobre quién está trabajando en qué tipo de proyectos y dónde, permite hacer “inteligencia de mercado” al señalar cuáles son las necesidades más apremiantes de cada municipio y contrastarlo con qué tipo de proyectos se están adelantando, así mismo permite ver si existen varios actores trabajando en el mismo tema, en la misma zona o si por el contrario existen territorios desatendidos.

La información está organizada en los siguientes mapas o subtemas:

– Mapa de los proyectos sociales del sector privado.

– Mapeo de los proyectos sociales del sector público.

– Mapa de las Alianzas Público-Privadas en temas sociales.

– Mapeo por municipio de las necesidades sociales (principales índices de desarrollo).

– Registro de buenas prácticas.

Beneficios

Algunos de los beneficios más relevantes de Mapa Social para las organizaciones son:

Mapa Social es un espacio para la sinergia de actores públicos y privados. Apoya el desarrollo de más proyectos sociales y el uso eficiente de los recursos.

La plataforma permite que los actores lleven a cabo inversión social de manera cada vez más eficiente. Esto lo hace generando un mayor impacto dentro de las poblaciones que más lo necesitan o donde sea más pertinente según las prioridades establecidas por los gobiernos y/o otros actores.

Permite hacer “inteligencia de mercado” al poder señalar cuáles son las necesidades más importantes en cada municipio.

Permite cruzar información de tal forma que se puede saber la cantidad de actores trabajando ya sea en un tema o en un lugar en especial.

Los consultores

La plataforma además cuenta con una oficina de consultores, el Grupo de Inversión Social Privada de Prosperidad Social, para apoyar al sector privado en el proceso de inversión social. 

Los consultores buscan la eficiencia y el mayor impacto de las inversiones. Además, aconsejan e incentivan la creación de alianzas público-privadas.

Si desea conocer más información sobre Mapa Social, ingrese aquí.