Diferentes empresas y organizaciones holandesas, alemanas y latinoamericanas se unieron para elaborar el Manual para el Emprendimiento Sostenible.

La sostenibilidad en todo proyecto, iniciativa o emprendimiento se ha convertido en un elemento clave a la hora de conseguir financiamiento y apoyo técnico.

Por esta razón, la empresa holandesa Enviu; la entidad pública Port of Rotterdam; la entidad financiera de proyectos sostenible de Holanda Rabobank; el think tank Centro Colaborador en Consumo y Producción Sostenible (CSCP) de las Naciones Unidas; y  el centro latinoamericano Academia de Innovación para la Sostenibilidad crearon un manual para ayudar el desarrollo de emprendimientos sostenibles.

Acerca del Manual

El documento tiene como objetivo promover la sostenibilidad entre futuros emprendedores. Esta nueva corriente busca mejorar y cuidar el entorno natural y la calidad de vida de las personas, al tiempo que se crea valor económico a través del emprendimiento.

El manual hace un acercamiento teórico y conceptual sobre la sostenibilidad. Explica qué es la sostenibilidad, sus ventajas y otros elementos importantes para poder generar un emprendimiento. Además, da a conocer buenas prácticas y casos exitosos de emprendimientos sostenibles en todo el mundo. Y muestra los pasos claves para el desarrollo del emprendimiento como los planes de negocios, la evaluación y las fuentes de financiación.

El manual esta disponible permanentemente en español para todos los interesados de países en América Latina y el Caribe.

Más información:

Para acceder al documento, por favor haga clic aquí.